Cincuenta jinetes de toda España participarán en Murcia en el Campeonato de Doma Clásica para personas con discapacidad intelectual

La prueba se celebrará del 21 al 25 de marzo en el Club Hípico Aros

Campeonato de España de Doma Clásica para Personas con Discapacidad Intelectual y Semana de Formación

La Región acogerá el Campeonato de España de Doma Clásica para personas con discapacidad intelectual. Alrededor de 50 jinetes de diferentes puntos de la geografía nacional como Castilla la Mancha, Castilla y León, Andalucía, Navarra y la Región se darán cita del 21 al 25 de marzo en el Club Hípico Aros, de Murcia.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, que hoy presentó la prueba junto a la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, subrayó que “la Región se sitúa en lo más alto del panorama hípico nacional con la organización por primera vez de este evento y tras acoger el pasado mes de enero un concurso de cinco estrellas”.

La competición se llevará a cabo el sábado 24 y el domingo 25 de marzo en horario de mañana. Si bien, desde el día 21, en horario de tarde, dará comienzo la semana de formación solidaria con distintas actividades destinadas a diferentes entidades sin ánimo de lucro de la Región.

El miércoles 21 tendrán lugar las conferencias ‘Autismo en la actualidad’, a beneficio de la Asociación para la atención de personas con autismo y con trastornos del desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), y posteriormente ‘Eventos Responsables’, a favor de No Hay Límites.

El jueves 22 la jornada de formación comenzará con ‘Aros Salud y sus implicaciones metodológicas’, a beneficio de Duchenne. Posteriormente, y a favor de DGenes, tendrá lugar la charla ‘Estado actual de las enfermedades raras’; y finalmente se presentará ‘Qué es Feder. Proceso familiar cuando existe una enfermedad rara’, cuyas inscripciones irán a beneficio de la Asociación de familiares y afectados por lipodistrofias (Aelip).

Para terminar la semana, el viernes se abordará el ‘Bullying y la discapacidad’, a beneficio de la Asociación para personas con trastorno del espectro autista de Murcia (Asteamur), y ‘Atención integral a personas con lesión medular’, a favor de la Asociación de parapléjicos y grandes discapacitados físicos (Aspaym). Todas las conferencias se impartirán en las instalaciones del Club Aros.

El domingo, la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, hará entrega de los trofeos a los ganadores.

Ir a Fuente de la Noticia.

Dejar un comentario