Club Aros organiza el Campeonato de España de Doma Clásica para personas con discapacidad intelectual.

Por primera vez, la Región de Murcia acogió el Campeonato de España FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) que se celebró en Club Aros del 21 al 25 de marzo.

Unos 50  jinetes se dieron cita del 21 al 25 de marzo en el Club Hípico Aros de la ciudad de Murcia, que este año, tras organizar por primera vez un concurso de 5* en la Región de Murcia el pasado enero, ahora vuelve a ser pionero en la celebración de un Campeonato de España de estas características.

Los jinetes proceden de diferentes puntos de la geografía nacional como Castilla la Mancha, Castilla y León, Andalucía, Navarra, y por supuesto de nuestra Región.

La competición como tal, se llevó a cabo el sábado 24 y el domingo 25 de marzo en horario de mañana. Si bien, desde el día 21, en horario de tarde se celebro la Semana de Formación Solidaria, a beneficio de diferentes entidades sin ánimo de lucro de la Región.

El miércoles 21 tuvieron lugar las conferencias “Autismo en la actualidad” a beneficio de Astrade, y posteriormente “Eventos Responsables” a beneficio de No Hay Límites. El jueves 22 la jornada de formación comenzó con “Aros Salud y sus implicaciones metodológicas” a beneficio de Duchenne. Posteriormente, y a beneficio de DGenes, “Estado actual de las enfermedades raras”, para terminar la tarde con “Qué es FEDER. Proceso familiar cuando existe una enfermedad rara”, cuyas inscripciones fueron a beneficio de Elip. Para terminar la semana, el viernes se trató el “Bullying y la discapacidad” a beneficio de Asteamur, y “Atención integral a personas con lesión medular” a beneficio de Aspaym. Todas las conferencias se impartieron en las instalaciones del Club Aros.

El domingo, hacia las 14 h. se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores a cargo de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Violante Tomás Olivares.

El Club Aros, desde su inauguración en junio de 2010, no ha dejado de crecer y de sumar  iniciativas a la competición nacional, y este año 2018, con la celebración de dos concursos 4 y 5* para abrir la temporada, y con la celebración de este Campeonato de España, confirma definitivamente su apuesta por convertirse en el club referencia del sur del mediterráneo y poner a la Región de Murcia en el mapa de la hípica en España.