Presentación sexta Copa de Invierno

Los premios en metálico superan los 52.000 euros.

La sexta Copa de Invierno Aros se ha presentado este martes en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, con intervención de Manuel Fernández-Delgado, director General del Instituto de Turismo, e Isabel Hernández Carpena, directora de Club Hípico Aros.

La Winter Cup presenta en esta edición destacadas novedades deportivas y sociales para jinetes y espectadores: dos concursos nacionales de Salto de Obstáculos de cuatro estrellas (CSN4*) los días 20 al 22 y  del 27 al 29 de enero y concurso nacional de Doma Clásica de tres estrellas (CDN3*) Copa ANCCE,  los días 11 y 12 de febrero. Aparte los trofeos, los premios en metálico superan los 52.000 euros, que serán entregados a los vencedores de las distintas pruebas, que se desarrollarán en jornada de 10,30 a 17,30 horas.

Murcia abre el calendario profesional de Hípica en Salto de Obstáculos y Doma Clásica con la sexta edición de la Copa De Invierno, Winter Cup. De nuevo la Región de Murcia desestacionaliza el turismo deportivo abriendo en enero el circuito de la competición nacional de hípica en outdoor (al aire libre).

La ruta deportiva comienza el viernes 20 de enero y acabará el domingo 12 de febrero, consiguiendo con ello un mes hípico en la Región, donde se estiman 470 pernoctaciones directas de participantes, más los acompañantes, que acuden también a disfrutar de la oferta turística de Murcia. Para la organización del evento se han formalizado 50 contrataciones.

Este año más que nunca se va a promocionar la Región de Murcia como Destino Ecuestre, incluyéndose por primera vez un Gran Premio de Doma Clásica, Mercado Gastronómico Food Truck y Artesanía y Cultura murciana. Todo para seguir haciendo de la Región de Murcia un referente nacional e internacional de Turismo cultural y deportivo.

Entre los participantes se encuentran figuras destacadas como Margarita Vargas, Cayetano Martínez de Irujo, Asís Arango Lasaosa, Alfonso Salguero y Silvana Belenguer Di Stéfano, entre otros jinetes y amazonas relevantes. Más de veinte escuelas nacionales eligen nuestra región para comenzar su calendario de competición y eventos y, un año más, y van cuatro, Murcia a través de Club Aros pone el “completo” al ocuparse las 250 plazas por semana ofertadas en esta ruta.

Presentacion-Winter-Cup-Mesa

La Winter Cup 2017, que se inicia el viernes, ofrece dos concursos nacionales de salto de obstáculos de cuatro estrellas y un concurso nacional de Doma Clásica de tres.

Entre los más de 500 binomios que se espera compitan en el conjunto de pruebas programadas, en esta edición figuran jinetes y amazonas de un destacado palmarés deportivo, que ya son habituales en las competiciones organizadas por Club Aros. La Winter Cup Aros es una oferta deportiva nacional que se desarrolla en unas instalaciones de excelencia, con la máxima calificación (“Cuatro estribos”), ubicadas en una finca de 130.000 metros cuadrados de pinada, próxima a la ciudad de Murcia.

Aros ofrece su mayor atractivo en el conjunto de servicios que pone a disposición de los jinetes y de sus caballos: 200 boxes fijos de 3×3 metros; pista de competición de 105×65 metros y pista de ensayo contigua de 65×50. La competición de invierno Aros ofrece, también, iniciar el año disfrutando de los valores turísticos de la región,  como el clima y el enclave geográfico, con una destacada oferta de ocio y de turismo cultural y gastronómico, lo que aporta a la competición deportiva atractivos añadidos de un turismo en familia.

A la destacada competición deportiva se añade el libre acceso a las instalaciones, dotadas de aparcamientos, restaurante con menús especiales, grada con capacidad para 250 espectadores y la realización de conciertos y otros espectáculos.

Para seguir el programa de la VI Winter Cup, visita la sección VI Winter Cup de nuestra web.