• VI Winter Cup Aros: novedades deportivas y sociales

    11 / 01 / 2017

    La competición ofrece dos Concursos Nacionales de Salto de Obstáculos de cuatro estrellas y un Concurso Nacional de Doma Clásica de tres

    La sexta Copa de Invierno Aros presenta destacadas novedades deportivas y sociales para jinetes y espectadores: dos concursos nacionales de Salto de Obstáculos de cuatro estrellas (CSN4*) los días 20 al 22 y del 27 al 29 de enero y concurso nacional de Doma Clásica de tres estrellas (CDN3*) Copa ANCCE,  los días 11 y 12 de febrero.

    Las pruebas complementarias y oficiales se desarrollarán en las instalaciones de Club Aros, en carretera de La Alcayna, cruce con Altorreal, en horario de 09:00 a 18:00 horas, ofreciéndose a concursantes y espectadores un amplio programa de actividades y servicios: zona de stands, restauración, aparcamientos, zona VIP, actividades infantiles y espectáculos en directo.

    Clasificados-V-Winter-Cup

    Entre los más de 200 binomios que se espera compitan en esta edición figuran jinetes y amazonas de un destacado palmarés deportivo que ya son habituales en las competiciones organizadas por Club Aros. La Winter Cup Aros es una oferta deportiva nacional que se desarrolla en unas instalaciones de excelencia (“Cuatro estribos”), ubicadas en una finca de 130.000 metros cuadrados de pinada, próxima a la ciudad de Murcia; Aros ofrece su mayor atractivo en el conjunto de servicios que pone a disposición de los jinetes y de sus caballos: 200 boxes fijos de 3x3 metros; pista de competición de 105x65 metros y pista de ensayo contigua de 65x50.

    La competición de invierno Aros ofrece, también, iniciar el año disfrutando de los valores turísticos que ofrece la región, como el clima y el enclave geográfico, con una destacada oferta de ocio y de turismo cultural y gastronómico, lo que aporta a la competición deportiva atractivos añadidos de un turismo en familia.

    A la competición deportiva se añade el libre acceso a las instalaciones, dotadas de aparcamientos, restaurante con menús especiales, grada con capacidad para 250 espectadores y la realización de conciertos y otros espectáculos.
    Clasificados-Gran-Premio-V-Winter-Cup

    Los Grandes Premios de la edición de 2016 fueron para los jinetes Borja Bidón Daurella y Mariano Martínez Bastida

    La presentación a los medios informativos de la quinta edición de la Winter Cup Aros 2016 contó con la participación del jinete olímpico Cayetano Martínez de Irujo; el director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; el director general de Deportes, Alonso Gómez López y la directora de Aros, Isabel Hernández Carpena.

    Presentacion-V-Winter-Cup

    La competición del año pasado, con dos concursos nacionales de salto de obstáculos de tres estrellas, resultó un destacado acontecimiento deportivo e hizo de Murcia el escenario de la primera competición hípica nacional, con la que se abre anualmente el itinerario. Lo fue también por el alto nivel de la competición que puede resumirse en la reseña de las clasificaciones de los dos Grandes Premios:

    El jinete Borja Bidón Daurella, con "Quick de Glanville" fue el triunfador del Gran Premio el domingo 24 de enero, en la última jornada de la primera semana del concurso nacional de salto de obstáculos CSN3* En la prueba, disputada a dos mangas y en la que concursaron 24 binomios, se clasificaron también: segundo, Mariano Martínez Bastida, con "Be Thunder"; tercero, Alvaro Zambrano, con ""Wibowee"; cuarto, Simón Trutschler, con "Orsun Cariana", y en quinta posición, Inma Roquet, con "Illanta del Maset".
    Ganador-Primer-Premio-2016

    En la prueba de 1,30 metros el triunfo fue para Mariano Martínez Bastida, con “Andriote du Chalet”; segunda, Tania Moody, con “Vitri, y en tercera posición, Samuel Oliva, con  Lugana S” En 1,20  triunfó Rocío Hernández Yanguas, con “Action Breaker”, seguida de Sara Retorta, con Natif  D´Or” y Simón Trutschler logró la tercera posición, con Whoopie”.

    El segundo Gran Premio disputado el 31 de enero, última jornada de la segunda semana de la Winter Cup Aros 2016,  fue para el jinete murciano Mariano Martínez Bastida, prueba de 1,45 metros en la que también se clasificaron, en segunda posición Inma Roquet; tercera, Marta Fernández Andrade; cuarto, Alfonso Arango y en quinta posición, la amazona balear Tania Moody.

    Para seguir el programa de la VI Winter Cup, visita la sección VI Winter Cup de nuestra web.

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Suscríbete a nuestra newsletter
    Suscríbete

    También te puede interesar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *