• AROS, grandes proyectos

    18 / 10 / 2016

    Club Aros ha ampliado considerablemente su actividad en el último año; a la inicial de Escuela de Equitación y escenario de eventos deportivos, con la organización de concursos nacionales de salto de obstáculos de tres y cuatro estrellas (la Winter Cup en enero y la Summer Cup en julio) ha añadido:

    • La creación de la Escuela de Doma Clásica
    • El inicio de Aros Salud
    • La creación con la Universidad de Murcia de la Cátedra Internacional de Innovación Ecuestre
    • La producción de espectáculos de arte ecuestre, con la denominación Murcia Cabalga.

    Con la denominación Liga de Promoción, que celebra su tercera edición en 2016, Club Aros ofrece a los jinetes y amazonas interesados un concurso anual en la disciplina de salto de obstáculos, cuyos premios consiste en 21 becas que cubren los gastos de competición en los concursos organizados por el club durante 2017.

    La actual edición, en la que se han inscrito 80 binomios que compiten en un total de siete pruebas, de cruzadas a 1,35 metros, se inició en mayo con un programa de diez jornadas de sábados y domingos; la final y entrega de premios será el 11 de diciembre.

    La Escuela de Doma Clásica, nueva oferta de formación ecuestre de Aros, se iniciaba en mayo, bajo la dirección del jinete internacional Ramón Molina, miembro destacado del espectáculo mundial Cavalia. Para tal fin, Club Aros habilitó una nueva pista de entrenamiento que se sumaba a las ya disponibles de competición, ensayo, de cuerda y cubierta.

    El inicio de la actividad de la Escuela coincidió con los preparativos del I Concurso Nacional de Doma Clásica de tres estrellas (CDN3*) programado por Aros en la Summer Cup, y que se desarrolló en programa nocturno los días 16 y 17 de julio, con la participación de más de un centenar y medio de binomios.

    Aros Salud se ha convertido en pocos meses en un referente regional en el área de las terapias asistidas con caballos para atención a personas con limitaciones de movilidad y otras discapacidades. Este servicio, que cumple una destacada función social, dotado de un amplio equipo profesional altamente cualificado, ha suscrito convenios de colaboración con numerosas asociaciones y entidades asistenciales.

    La Cátedra Internacional de Innovación Ecuestre, promovida por Club Aros en la Universidad de Murcia, contempla una dimensión mundial, contando entre sus actuaciones con el desarrollo de proyectos de investigación, amplia oferta formativa especializada, transferencia de conocimiento a una red de universidades asociadas, edición de publicaciones y la movilidad internacional de alumnos interesados en la práctica de la equitación, entre otras acciones ya establecidas y las que se pueden sumar en el futuro.

    Con la denominación genérica de Murcia Cabalga, Club Aros pretende mostrar una oferta global y dinámica de la actividad ecuestre en la región, y la promoción deportiva y turística mundial de esta realidad, que se sustenta en el lema “Murcia, destino ecuestre”. Así, con la presentación nacional de la Summer Cup, en el verano de 2016 se programaron en Club Aros espectáculos de arte ecuestre y flamenco, oferta que tuvo su más destacada representación el 8 de septiembre durante la Feria de Murcia, con la exhibición-espectáculo ofrecido en la plaza del Cardenal Belluga, frente a la Catedral.

    Summer cup Aros 2016

    ¿Compartimos?
    Volver al blog
    Suscríbete a nuestra newsletter
    Suscríbete

    También te puede interesar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *